lunes, 15 de diciembre de 2008

"Fast Food Killer", de Brendan Cowles y Shane Kuhn


FICHA ARTÍSTICA:

Título Original: "Drive Thru"/ Dirección y Guión: Brendan Cowles y Shane Kuhn/ Producción: Matt Milich, Chris Sievernich y Martin Wiley/ Fotografía: Vincent E. Toto/ Montaje: Daniel R. Padgett/ Música: Ralph Rieckerman/ Efectos Especiales: Torrence Hall/ Reparto: Leighton Meester, Nicholas D'Agosto, Melora Hardin, Lola Glaudini, Larry Joe Campbell, Van de la Plante, Penny Badgley, Sita Young, Rachael Bella, John Gilbert. USA, 2007. COLOR. 83'

De estos metros de celuloide malgastado son culpables unos tales Brendan Cowles y Shane Kuhn. Por lo visto, para esta ópera prima (un bodrio en toda regla) han sido necesarias cuatro manos y dos cerebros, presumiblemente porque uno resultaba incapaz de albergar tamaña cantidad de despropósitos juntos.

La cosa va de un payaso de esos que se utilizan como mascotas y figuras reconocibles de los lugares de comida basura, que a ritmo de death metal machacón, se dedica a cortar en trocitos a los pobres incautos que se topan con él. Una especie de Ronald MacDonald aficionado a los instrumentos afilados, para entendernos, que se hace llamar "El payaso cachondo" (qué sutil).

El tal payaso cachondo/asesino ni siquiera es una imagen novedosa para los filmes de terror, más bien al contrario. Pero es que aquí ni siquiera podemos hablar de un payaso con atributos más o menos siniestros, puesto que la máscara impertérrita del asesino no permite ni siquiera un mínimo juego facial, o un gesto amenazador. Es un señor con careta y punto. Los asesinatos están filmados a ritmo de videoclip con la exasperante manía actual de acelerar tontamente la acción, seguramente a fin de paliar las carencias de la puesta en escena.


El apartado interpretativo no es menos pobre, integrando el elenco un buen número de intérpretes sin ninguna capacidad. Y de hecho, la propia trama de fondo, la que justifica la acción del maníaco, no es más que la enésima historia de "venganza-contra-los-responsables-de-una-humillación-presuntamente-olvidada" que hemos visto millones de veces.

No tengo nada en contra de los ejercicios nostálgicos de revivalismo. Y en los últimos años hemos asistido a alguno que otro, no del todo pedestre. Pero en este caso, no sólo cabe decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, sino directamente afirmar que el más torpe de los slashers ochenteros (y mira que hubo slashers insoportablemente torpes) le daba bastantes vueltas a esta "Fast Food Killer". Con el agravante de que encima, los señores Cowles y Kuhn nos "regalan" todos y cada uno de los tics más irritantes del actual cine adolescente en esta puesta al día del cine que (presumiblemente) disfrutaron cuando ambos tenían aquella edad. En otras palabras: lo peor de los ochenta y de los noventa, todo junto. ¿Quién da más?

Es uno de esos casos en los que da la sensación de que a la hora de facturar la película, en lugar de perder diez o quince minutos planificando, alguien ha tirado de un recetario anticuado, poniendo en marcha de manera mecánica toda la suma de ingredientes (a cual más tópico y recurrente) en forma de incongruencias narrativas, personajes ridículos, etc. sin el más mínimo rubor. Y, ni que decir tiene, sin la más mínima gracia. Que nadie pierda una hora y veinte minutos de su vida con esto, o lo lamentará.

6 comentarios:

cerebrin dijo...

Por lo que veo, la colección "Amazing" sigue con su manía de obsequiarnos con joyas de este tipo... lo que me pregunto es como conseguiran hacer estas tiradas rentables... ;)

Igor Von Slaughterstein dijo...

Eso sí, que conste que la idea de una mascota de comida rapida asesina tiene su gracia. No hay más que ver "Supersize Me" para darse cuenta del miedo que dan estas cadenas XDD

Saludos!!

Almas Oscuras dijo...

Es tremendamente mala.
No hay por donde hincarle el diente.
De acuerdo con "La Abadía": el sello Amazing suele obsequiernos con productos de calidad muy dudosa (exceptuando Feast, que creo que también apareció en Amazing).

Saludos

cerebrin dijo...

Si, lo único salvable de todo lo que han sacado, yo creo que ha sido "Feast", la última de Gilliam (que no he visto", y "Rogue. El territorio de la bestia"... para el que le guste, claro, que no ha sido mi caso.

ATXEIN dijo...

De esta salavarìa las cantidades de gore que tiene, y alguna muerte.. el resto..bufff...ya lo comentè en su dia..XDD

Por cierto Tyla, ya era hora de leerte de nuevo¡¡¡XDDDD

Anónimo dijo...

Buff, vaya castaña de película..Una clichada americanoide de las buenas, y encima plagian el origen de su asesino con el de Freddy K. Pelicula de serie M (mierdosa) que pretende parecer una producción decentilla. Y que moda es ésa de las cámaras rápidas sin sentido?, no le encuentro la gracia. Vaya chosca.