jueves, 11 de febrero de 2010

"Sorority Row", de Stewart Hendler


FICHA ARTÍSTICA:

Título original: "Sorority Row"/ Dirección: Stewart Hendler/ Guión: Josh Stolberg y Pete Goldfinger, sobre un guión original de Mark Rosman/ Producción: Darrin Holender y Mike Karz/ Fotografía: Ken Seng/ Montaje: Elliot Greenberg/ Música: Lucian Piane/ Dirección Artística: Elise G. Viola/ Efectos Especiales: Steve Riley/ Intérpretes: Teri Andrzejewski, Adam Berry, Megan Wolfley, Robert Belushi, Marie Blanchard, Brian Evigan, Zack Garrett, Margo Harshman, Rumer Willis, Jamie Chung, Leah Pipes, Audrina Patridge, Matt O'Leary, Julian Morris. USA. 2009. Color, 96'.

Del joven Stewart Hendler sólo conocíamos una cosita muy pretenciosa y aburrida llamada "Whisper". Además, parece haber dirigido varios cortos, antes de ponerse de nuevo tras la cámara para un largometraje. Y en esta ocasión, para ofrecernos un nuevo remake. Sí, otro. Y de un slasher.

Eso sí, en este caso, a diferencia de otras veces, no se trata de versionear de nuevo un filme célebre o archiconocido. Al menos en España, "Siete mujeres atrapadas" (que es como se la tituló por aquí) no es una película especialmente conocida. Sin embargo, sí era un slasher simpático, a pesar de adscribirse de lleno a los esquemas más clásicos del género, sin salirse un ápice.

Grupo de chicas ("miembras" de una fraternidad), fiestas que se salen de madre, graduaciones, una muerte inesperada y posteriormente la venganza del más allá en las formas más imaginativas y diversas posibles.

Por mucho que Hendler "modernice" la propuesta, e incluso se atreva a acentuar el carácter "zorruno" de las féminas, el acabado de su película no se aparta para nada del actual producto hijo de la MTV y destinado a la masa borreguil menos exigente. En ese sentido, filmes como "Sé lo que hicisteis el último verano" (con bastantes aspectos en común, argumentalmente hablando) casi parecen "clásicos" al lado de esto.

Si hay que destacar algo, se puede subrayar que las muertes son aceptablemente sangrientas, aunque en algunos momentos hasta la sangre parezca de diseño (así, como desteñida). En cambio, los personajes son tan absolutamente carentes de atractivo, que independientemente de que unas sean rubias, otras morenas, otras orientales, etc. no ofrecen el menor interés. Tanto los femeninos, como los masculinos, aún más insulsos, si cabe.

En definitiva, de nuevo un remake innecesario. Posiblemente por encima de la espantosísima nueva versión de "Prom Night" (aunque tampoco haga falta mucho para eso), pero que no aporta absolutamente nada en el contexto del cine de terror actual. Y que para nada hace olvidar un original modesto, artísticamente hablando, pero con bastante más encanto y personalidad.

No hay comentarios: